precio de un piso de segunda mano en Lleida

5 elementos para calcular el precio de un piso de segunda mano en Lleida que no puedes pasar por alto.

Uno de los puntos clave que determinan el éxito o no de una operación inmobiliaria es el precio con el que salen al mercado los inmuebles, una tarea nada sencilla, sobre todo, para aquellos vendedores que deciden sacar una vivienda de segunda mano al mercado de manera particular.

El 79,85% de las transacciones inmobiliarias que se produjeron en enero de 2024 consistieron en compraventas de viviendas de segunda mano según datos del Instituto Nacional de Estadística. Este porcentaje, similar al experimentado durante periodos anteriores, pone de manifiesto cómo las viviendas de segunda mano son las claras protagonistas del mercado inmobiliario español.

En un mercado de tales características, los vendedores particulares cobran un peso especial al ser los responsables, en buena parte de los casos, del precio de venta elegido para sus inmuebles, un precio que normalmente eligen en solitario y sin el apoyo de una agencia inmobiliaria que cuente con la experiencia y conocimiento que requiere la operación.

Cómo calcular el precio de una vivienda de segunda mano

Entonces, ¿Cómo acertar con el precio de salida? A continuación te facilitamos los 5 elementos que más importancia adquieren a la hora de valorar una vivienda.

Localización

La localización es probablemente el aspecto más influyente a la hora de calcular el precio de un piso de segunda mano en Lleida. Aunque nos encontremos dentro de una misma ciudad, no cuesta lo mismo un piso de segunda mano en Ciutat Jardí, zona con el precio por metro cuadrado más elevado de Lleida (1.673 euros en marzo de 2024 según Idealista), que un piso de segunda mano en Balafía, zona con las viviendas más económicas de la ciudad.

ubicación vivienda lleida

El entorno en el que se encuentre la vivienda (seguridad, comunicaciones, servicios como colegios o supermercados…) aportarán valor a nuestra vivienda.

Antigüedad

Cuantos menos años tenga una vivienda, más cantidad de dinero estarán dispuestos a pagar los compradores por ella. Los inmuebles de segunda mano se deterioran inevitablemente con el paso del tiempo, algo que repercute en su precio.

Además, las viviendas modernas suelen disponer de una calificación energética superior, algo que a la larga hace que sus dueños experimenten importantes ahorros en suministros (agua, luz, calefacción…) y, en consecuencia, estén dispuestos a desembolsar una cantidad monetaria mayor a la hora de adquirirlos.

Estado de conservación y reformas

Dos viviendas en la misma zona pueden obtener precios de venta muy dispares en función de su estado de conservación. A pesar de que no podemos frenar la devaluación de precio sufrida como consecuencia del paso del tiempo, sí que podemos hacer que esta devaluación sea menos acusada por medio de las reformas. Las reformas son una herramienta ideal para mejorar la valoración de nuestra propiedad, conseguir un precio de venta mayor y atraer a un público más amplio.

¿En qué situaciones merece más la pena una reforma?

reformar vivienda

Extras de la vivienda

¿La vivienda en venta que queremos vender dispone de plaza de garaje? ¿Y ascensor? ¿Cuenta con alguna salida al exterior como jardín o terraza? Los extras aumentan el valor de las propiedades en venta. Dentro de este apartado también entrarían aspectos como:

Superficie

Todos los elementos que acabamos de analizar nos darán como resultado un precio por metro cuadrado determinado que tendremos que multiplicar por los metros cuadrados de nuestro piso de segunda mano en Lleida.

Es decir, si teniendo en cuenta la localización, antigüedad, estado de conservación, reformas y extras, hemos concluido que nuestra vivienda podría venderse por 3.450 euros el metro cuadrado y nuestra propiedad dispone de 75m2, el precio de salida de nuestro inmueble sería 258.750 euros.

El riesgo de establecer un precio de inadecuado

Y, ¿Qué ocurre si no tenemos en cuenta todo lo anterior y partimos de un precio de salida inapropiado para nuestra propiedad?

Corremos el riesgo de perder parte de la rentabilidad a la que pudiéramos optar. ¿Te imaginas tener una vivienda en Lleida valorada en 200.000 euros y sacarla al mercado por 170.000? Sin las herramientas de valoración adecuadas, esta situación se convierte en realidad para muchos vendedores particulares.

Corremos el riesgo de que la propiedad se queme en el mercado. Y ahora, ¿Te imaginas tener una vivienda en Lleida valorada en 170.000 euros y sacarla al mercado por 200.00? Quizás estés pensando que no es tan mala idea, ya que si no se vende por 200.000 euros, ya habrá tiempo de bajar su precio. Pero, ¿Y si te dijéramos que esto no funciona así?

Los compradores tienden a desconfiar de las viviendas que permanecen demasiado tiempo a la venta ya que consideran que puede haber algo en ellas que dificulte su venta. Esto termina ocasionando que los vendedores se vean obligados a recurrir a continuas bajadas sobre el precio inicial. ¿El resultado? Nuestra vivienda no se venderá ni por los 200.000 euros iniciales, ni por los 170.000 euros que sería su precio de mercado. Lo más probable es que nuestra vivienda se acabe vendiendo por una cifra muy inferior a su valor real.

Calcula el precio de tu piso de segunda mano en Lleida

Calcular el precio de un piso de segunda mano en Lleida es un proceso complejo que requiere analizar diferentes aspectos, no siempre al alcance del vendedor particular.

Para que puedas hacerte una idea del precio de venta que puedes obtener por tu propiedad, desde Lagom Group ponemos a tu disposición nuestro valorador de viviendas online. Una herramienta con la que podrás obtener un precio estimado para tu vivienda teniendo en cuenta tanto sus características particulares como el precio por el que se están ofertando viviendas similares en la zona.

¿Cuánto vale tu vivienda?

Accede al precio de tu vivienda en tan solo un minuto

Pero, si lo que quieres es un precio real, nuestra recomendación es que te pongas en manos de profesionales. En Lagom Group no solo nos encargamos de establecer un precio para tu vivienda que te permita obtener una venta rentable, sino que también nos ocupamos de conseguir compradores para tu propiedad, gestionar las visitas, tramitar la documentación y poner en marcha las acciones de publicidad y marketing que tu vivienda necesita para alcanzar el éxito de la operación.

Preguntas y respuestas sobre cómo establecer el precio a un inmueble

Hay cinco elementos clave a tener en cuenta a la hora de calcular el precio de un piso de segunda mano en Lleida:

  1. Localización: La ubicación influye significativamente en el valor de las propiedades, dentro de una misma ciudad podemos encontrar barrios más caros y más baratos.
  2. Antigüedad: Cuanto más nueva sea la vivienda, mayor será su precio de salida.
  3. Estado de Conservación y Reformas: Las reformas pueden incrementar el valor y hacer que el piso destaque entre el resto de viviendas de la zona.
  4. Extras: Características como garaje, ascensor, terraza, orientación y altura influyen en el valor de las propiedades.
  5. Superficie: Se multiplica el precio por metro cuadrado por el tamaño de la vivienda para tener el precio final de cada inmueble.

Los pisos más nuevos tienden a ser más caros, ya que ofrecen mejores condiciones estructurales y una calificación energética superior. Esto puede traducirse en ahorros en suministros a largo plazo, lo que justifica precios más altos para los compradores​.

Las reformas pueden mejorar significativamente la valoración de una vivienda, permitiendo:

  • Obtener un precio de venta más alto.
  • Diferenciar el piso de la competencia.
  • Atraer a un público más amplio​
  • Garaje
  • Ascensor
  • Jardín o terraza
  • Altura: los pisos en plantas altas tienen más valor por ser más luminosos y tranquilos.
  • Orientación: impacta en la eficiencia energética y la iluminación.
  • Vistas: las viviendas exteriores suelen ser más caras que las interiores​

Esto es lo que nuestros clientes opinan sobre nuestros servicios:

Laura M
Laura M
21/05/2024
Fantàstica. Elvira muy bien y muy profesional.
Xavier Saumell Badell
Xavier Saumell Badell
19/05/2024
Molt professional. L'Elvira ens va ajudar a trobar una vivenda que s'adeqüés a les nostres necessitats i després ens ha acompanayat durant tot el procés.
Eulalia Badell
Eulalia Badell
09/05/2024
Ha estat una molt bona experiència. Elvira és una professional respectuosa, d'un tracte molt agradable i detallista. Estem molt contents. Moltes gràcies!
Estefania Dominguez valiente
Estefania Dominguez valiente
18/04/2024
Estamos súper agradecidos a Elvira por su profesionalidad, su implicación y su preocupación en todo momento por nosotros . Vendimos nuestro piso y desde el minuto 0 ha estado pendiente para que la venta fuera efectiva, además de su simpatía y su alegría. Sin duda lo recomiendo 100%.
Idoia Balboa
Idoia Balboa
18/04/2024
Muy satisfecha con el trato con esta inmobiliaria. Destaco la profesionalidad de Elvira, transmite en todo momento mucha confianza e interés en todo el proceso, muy agradecida de que ella haya podido acompañarme en todas las dudas y gestiones.
ANA LUISA NOVOA GONZALEZ
ANA LUISA NOVOA GONZALEZ
03/04/2024
Inmejorable la atención y los consejos ofrecidos por la agente inmobiliaria. Gracias, Elvira!
Joel Buixadera Pique
Joel Buixadera Pique
23/03/2024
Hemos contactado con 2 o 3 inmobiliarias pero ninguna como Lagom Grup en atención, sinceridad, trato inmejorable entre otras. Miquel es un crack esta pendiente de cada detalle. Gracias.
Lourdes Peco
Lourdes Peco
23/02/2024
Gran professionalitat i compromis per part de la inmobiliaria i transparencia. Gracies Miquel.
Pepi Amador Soria
Pepi Amador Soria
23/02/2024
Inmobiliaria de categoría, todo muy bien explicado y detallado y personas muy agradables , como Miquel.

Servicios de Inmobiliaria Lagom Group

Lagom Group se compromete a vender el inmueble en menos de 6 meses al mejor precio de merado posible.

La adecuación del inmueble y nuestra red de contactos, nos permiten tener esta seguridad sobre los tiempos de venta.

Mantenemos informados todos nuestros clientes semanalmente.

En estas reuniones, compartimos todos los datos de la semana para evaluar la evolución de la venta, como llamadas de interesados, visitas, ofertas, etc.

Las fotografías del inmueble las harán fotógrafos profesionales, especializados en propiedades inmobiliarias.

Proporcionamos tours virtuales de las viviendas, con gafas de realidad virtual, a clientes internacionales, para que puedan ver la vivienda como si estuvieran en ella.

Durante todo el proceso de compraventa del inmueble, ofrecemos asesoría legal y fiscal para nuestros clientes.

Nuestro equipo de expertos está disponible para ayudarte a resolver cualquier cuestión o preocupación.

En Lagom Group queremos que tengas una experiencia lo más personalizada posible.

Es por eso que una vez que hayamos vendido tu inmueble, te entregamos un informe final con todos los detalles del proceso.

Además, por haber vendido tu propiedad con Lagom, entras a formar parte de la red de contactos de nuestra empresa matriz, VMProjects.

Lagom Group

También puede interesarte...