Lleida, la ciudad más rentable para invertir en vivienda
¿A qué rentabilidad puedo optar en Lleida por medio del alquiler? ¿Y por medio de la compraventa? Conoce la rentabilidad de la ciudad más rentable para invertir en vivienda.
La rentabilidad obtenida a la hora de comprar una vivienda para sacarla al mercado del alquiler ha alcanzado el 7,3% durante el primer trimestre de 2024. Así lo demuestran los datos en inversión inmobiliaria publicados por Idealista.
De esta manera, la rentabilidad de la vivienda actualmente duplica la ofrecida por los Bonos del Estado a 10 años (3,2%), algo que la convierte en una de las alternativas de inversión más rentables.
Sin embargo, la vivienda no es el producto inmobiliario más rentable. Según datos de Idealista, la rentabilidad bruta puede ascender hasta el 9,9% si nos decantamos por productos como locales y hasta el 11,8% si nos decantamos por invertir en oficinas.
Invertir en vivienda en Lleida
Del mismo modo, esta rentabilidad media puede variar en gran medida en función de la ciudad en la que nos encontremos. A pesar de que las grandes plazas como Madrid y Barcelona siguen siendo opciones interesantes desde el punto de vista del retorno de la inversión, cada vez más inversores se decantan por ciudades secundarias como Lleida para este tipo de operaciones.
Lleida es la ciudad más rentable para alquilar
Según los datos de Idealista referidos al primer trimestre de 2024, Lleida es la ciudad más rentable para invertir por medio del alquiler obteniendo una rentabilidad media bruta del 8,4%. Le siguen ciudades como Murcia (7,8%) y Huelva (7,4%).
Lectura recomendada: Cómo calcular la rentabilidad de un piso en Lleida
Los altos tipos de interés en los préstamos hipotecarios de los últimos meses, han desviado una parte importante de la demanda de la compra hacia el alquiler.
Además, el precio del alquiler en Lleida ha subido un 31,25% durante los últimos 5 años, algo que anima aún más a propietarios y pequeños inversores a decantarse por esta ciudad catalana para realizar sus operaciones inmobiliarias.
Ciudad | Precio m2 mayo de 2019 (alquiler) | Precio m2 mayo de 2024 (alquiler) | Subida de precio |
---|---|---|---|
Lleida | 6,4 euros | 8,4 euros | 31,25% |
Rentabilidad de Lleida en la compraventa
Pero, además del alquiler, Lleida también es una de las ciudades más rentables para invertir en vivienda por medio de la compraventa.
Según los datos publicados por Idealista, el precio de la vivienda en Lleida ha aumentado un 18,69% en los últimos 5 años, pasando de 1.038 euros en mayo de 2019 a 1.232 euros en mayo de 2024. Esto quiere decir que un propietario que compró hace 5 años una vivienda en Lleida por 170.000 euros, a día de hoy puede venderla por 201.773 euros.
Ciudad | Precio m2 mayo de 2019 (venta) | Precio m2 mayo de 2024 (venta) | Rentabilidad |
---|---|---|---|
Lleida | 1.038 euros | 1.232 euros | 18,69% |
La escasez de la oferta en esta ciudad, sobre todo en nuevas construcciones, ha ejercido presión sobre el precio de los inmuebles.
En líneas generales, podemos afirmar que el mercado inmobiliario en Lleida ha mostrado signos de fortaleza, con precios en constante ascenso y una demanda que se mantiene estable a pesar de las fluctuaciones económicas.
*Si tienes una vivienda en Lleida y quieres conocer a cuánto puede ascender su precio de venta, te animamos a hacer uso de nuestro Valorador de viviendas Online.
Cómo invertir en vivienda en Lleida
Según los últimos datos, Lleida es la ciudad más rentable para invertir en vivienda y, justamente ahí es donde se ubica una de las oficinas inmobiliarias de Lagom desde donde ayudamos a comprar, vender e invertir alcanzando la máxima rentabilidad admitida por el mercado.
Para conseguir aumentar la rentabilidad de una operación de compraventa, desde la oficina de Lagom trabajamos para:
Para mejorar el precio de compra de una vivienda podemos llevar a cabo las siguientes tácticas:
- Estudio de mercado: que nos permita saber cuál es el precio medio de compra en la zona para saber a qué precio debemos comprar.
- Inspección técnica de la propiedad: para poder identificar posibles desperfectos que afecten al precio de compra y nos permitan negociar un mejor precio de adquisición.
- Servicio de hipotecas y productos bancarios: que mejoren las condiciones a la financiación necesaria por medio de tipos de interés más bajos, plazos de devolución más prolongados y mayor porcentaje de financiación.
Para mejorar el precio de venta de una vivienda podemos poner en práctica las siguientes técnicas:
- Adecuación de la vivienda: mejorando la estética de la propiedad para atraer al mayor número de compradores posible.
- Virtual Staging: elaborando renders para mostrar cómo podría quedar la vivienda después de llevar a cabo una reforma.
- Tour Virtual 360º: para mejorar la experiencia del comprador y que pueda explorar cada rincón de la propiedad sin necesidad de realizar ningún desplazamiento.
- Servicio de interiorismo: creando espacios interiores funcionales y estéticamente atractivos adaptados al estilo y preferencias de los compradores.
- Big Data: utilizando análisis avanzados para obtener información significativa que permita tomar decisiones fundamentadas y estratégicas.
- Neuromarketing: implementando técnicas basadas en neurociencia para optimizar estrategias de marketing y mejorar la experiencia del cliente.
- Red de Difusión: para mejorar el alcance y visibilidad de la propiedad dirigiéndonos al segmento de público adecuado.
Artículo recomendado: ¿Cómo aumentar la rentabilidad de una compraventa?
¿Tienes una vivienda en Lleida y te gustaría comenzar a obtener de ella cierta rentabilidad? ¿Quieres aprovechar las altas rentabilidades que ofrece Lleida para iniciar una operación de inversión en esta ciudad? Solicita una cita gratuita con Lagom Group y te buscamos la mejor alternativa de inversión para tus necesidades.
Preguntas y respuestas sobre Rentabilidad
La rentabilidad inmobiliaria se refiere al rendimiento económico que se obtiene de la adquisición, posesión o venta de una propiedad en relación al capital invertido. Calcularla es crucial ya que determina el beneficio potencial de cualquier transacción inmobiliaria, ayudando a tomar decisiones informadas sobre compraventa o alquiler.
Los factores clave incluyen el tipo de operación inmobiliaria (compraventa o alquiler), el valor de mercado actual de la propiedad, los costos asociados a la compra o mantenimiento, y la demanda en la zona. Estos elementos influyen directamente en el cálculo y la rentabilidad final de la propiedad.
Para calcular la rentabilidad en una compraventa, se resta el valor de venta y los gastos asociados al precio original de compra más los gastos iniciales. El resultado se divide entre el precio de compra inicial ajustado y se multiplica por 100 para obtener un porcentaje. Este método refleja el aumento de valor de la propiedad con el tiempo.
Para calcular la rentabilidad en el alquiler, se resta el valor de venta y los gastos asociados al precio original de compra más los gastos iniciales. El resultado se divide entre el precio de compra inicial ajustado y se multiplica por 100 para obtener un porcentaje. Este método refleja el aumento de valor de la propiedad con el tiempo.